Aumentan los riesgos relacionados con Internet de las cosas y la nube

ojoUn estudio elaborado por Sogeti, consultora tecnológica perteneciente al Grupo Capgemini, afirma que el pasado año 2014 el número de ciberataques aumentó un 120% debido a los riesgos relacionados con el Internet de las cosas y la nube.

Según el citado estudio, de las empresas que ofrecen tecnologías de Internet de las cosas, sólo el 33% considera que son "altamente resistentes" ante futuros ciberataques. Un 70% reconoce, no obstante, que los problemas de seguridad y privacidad de estos dispositivos son clave en las decisiones de compra de los clientes.

 

Leer más...

"El reto de digitalizarse conlleva una serie de riesgos, que comienzan con la elección de la solución tecnológica más adecuada y más asequible"- Trébol Networks, lo complejo lo transforma en sencillo, sin riesgos, y rentable para tu empresa.

 bombillaDE COMO LA TECNOLOGÍA PUEDE AYUDAR A TU PYME.

Apostar por las páginas web, y volverlas "responsive", o asegurarse de hacer copias de seguridad son aspectos que pueden potenciar un negocio, según Vector ITC Group.

Dar vida a un negocio no es sencillo. Puedes tener una idea brillante y sondear el mercado hasta comprobar que hay espacio para ti, pero ponerlo en marcha, pagar por el marketing y comenzar a ser rentable es un proceso arduo.

Aunque eso no significa que sea imposible. Hay una serie de trucos para fortalecer una pyme y, uno de ellos, es el uso de tecnología.

Leer más...

Los ‘smartphones’ y tabletas serán los ordenadores de la mayoría en 2018

smartphone lights

Los dispositivos móviles se están convirtiendo en los dispositivos prioritarios para la mayoría de los usuarios de todo el mundo, según un nuevo estudio de la firma analista Gartner, que pronostica que en 2018 al menos la mitad de los consumidores ya usarán una tableta o un smartphone para la mayoría de sus actividades online.

La tendencia muestra, eso sí, ciertas divergencias entre los países desarrollados y los emergentes. En los primeros, por ejemplo, en los hogares convivirán una serie de dispositivos móviles entre los que se reparte la actividad online de los usuarios, siendo el smartphone el primero por su movilidad, la tableta el preferido para actividades algo más largas y el PC el tercero, reservado solo a las tareas más complejas.

Leer más...

Y las tecnologías que las pymes consideran fundamentales para su futuro son…

19137698-mano-humana-y-teclado-de-la-computadora-como-simbolo-de-la-alta-tecnologia

Cuatro son las tecnologías fundamentales para afrontar su futuro, según un estudio de Ipsos Mori realizado entre los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas españolas: la presencia en redes sociales, la movilidad, la nube y el Big.

Con ocasión de la presentación de su programa Modernice Su Negocio, dirigido a apoyar la competitividad de las pymes e impulsar la economía, Microsoft ha dado a conocer un estudio de Ipsos Mori que ahonda en la relación de la pequeña y mediana empresa con la tecnología.

Así, a la hora de apuntar las tecnologías que los trabajadores de las pymes españolas (el 98% del tejido) consideran fundamentales para afrontar su futuro, coinciden en cuatro: la presencia en redes sociales (64%), la movilidad (63%), la nube (62%), y el Big Data (56%).

 

Leer más...

Las ciudades se hacen inteligentes. ¿Y ahora qué?

smart-citiesDe las ciudades inteligentes se lleva ya mucho tiempo hablando. De hecho, cada vez más sensores pueblan las urbes con el fin de detectar problemas, automatizar tareas y aportar datos para que, tras su futuro análisis (con las famosas herramientas de big data), permitan a los servicios públicos optimizar la gestión de los municipios y brindar mejores prestaciones a los ciudadanos. En los últimos años se ha avanzado bastante en proyectos dirigidos a mejorar la gestión del tráfico, disminuir el consumo energético, optimizar el medioambiente, etc. Y este mercado no puede tener mejores perspectivas: según un informe de Navigant Research, el valor del mercado mundial de tecnologías urbanas inteligentes alcanzará entre 2014 y 2023 174.400 millones de dólares de modo que en el año 2020 el valor de este segmento será, si estas previsiones se cumplen, de 27.500 millones de dólares.

Leer más...

Página 1 de 3